Inicio Blog Las tenerías: un estudio sobre su contribución a la equidad de género

Las tenerías: un estudio sobre su contribución a la equidad de género

Las tenerías, históricamente dominadas por hombres, ha visto un cambio significativo en los últimos años con una participación creciente de las mujeres. Esta tendencia ha ayudado a replantear y rediseñar la división tradicional del trabajo, contribuyendo significativamente a la equidad de género.

Cambio de Paradigma en las Tenerías

En el pasado, las tenerías eran eminentemente trabajos masculinos, pero el panorama ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Según un estudio reciente, más mujeres están entrando y progresando en este campo.

El aumento de la participación de las mujeres en las tenerías no sólo es un indicador de equidad de género, sino también un impulsor del cambio social y económico.

El papel de las mujeres en las Tenerías

Las mujeres han demostrado ser igualmente capaces y han desafiado las percepciones tradicionales acerca de su papel en las tenerías.

#RolesPorcentaje de Mujeres
1Mano de obra60%
2Supervisoras30%
2Gestion10%

Esta tabla muestra el papel cambiante de las mujeres en las tenerías y cómo están desempeñando roles en diversos niveles de trabajo.

Conclusión

En conclusión, las tenerías han demostrado ser un ámbito de trabajo donde la equidad de género puede prosperar. A la vez, este cambio ha sido un estímulo para la economía y está propiciando un cambio social positivo. Se espera que estas tendencias continúen y fortalezcan la equidad de género en esta y otras industrias.

Trucos para obtener más beneficios al adquirir "productos de piel y cuero"